SWG Julio 2010

SWG Julio 2010
Simbio Web Gurú

Bueno y ¿Qué es Simbio Web Gurú?

SimbioWeb Gurú es una pagina para compartir, inquietudes conocimientos, dudas por que hay un gurú escondido en cada uno de nosostros siempre habra un especialista en algo alguíen que sabe mas que los demas sobre algo, bienvenido a simbio Web Gurú compartenos lo que sabes y también compartenos tus dudas por que nadie lo sabe todo.

Simbio Web Gurú es una red para todos y esperamos tener mas Gurús a diario, más expertos en Deportes extremos que nos puedan decir como no rompernos las piernas tan facilmente como ellos lo hicierón, más expertos en gramatica y ortografia que le puedan ayudar a este escritor a mejorar la web para que sea legible a todos, más expertos VideoGamers chicos o grandes que hayan jugado tantos juegos como granos de arena hay en un puñado de mi mano, más adictos a la lectura que puedan dedicar algo de tiempo aquí y decirnos que libros pueden ser interezantes para nosotros, mas electricos que puedan ayudarnos a reparar nuestras computadoras o electrodomesticos, mas cheffs que nos digan como cocinar algo y no morirnos de hambre, abogados, escritores, diseñadores, bailarines, deportistas, estudiantes, chavos, chavas, DJ's, músicos, artistas, entrenadores, relatores, trovadores, cibernautas, físicos, astrólogos, filososfos, medicos, inventores.

En fín todo aquel que pueda compartir algo y tenga inquietudes Bienvenido a Simbio Web Gurú

domingo, 20 de septiembre de 2009

Presumir

Hola soy Luiok, navegando por la web me encontre un articulo que me parecio interesante en la web NOeRes+.com, habla de la presunción y de la verdad de lo que significa esta forma de ser o esta conducta, presumir es carecer de algo pienso tambien así pero , habrá quien piense lo contrario, por eso me di a la tarea de buscar un poco mas de informacion hacerca de este tema y hacer este articulo, primero veamos parte del articulo que hay en la web NOeRes+.com:



___________________________________________

Presumir consiste en tener un alto concepto de sí mismo, es, por tanto, situar al resto de personas en una clara e injusta situación de inferioridad.

Está conducta estúpida es utilizada en ocasiones para ganar seguridad ante otras personas, pues quien presume oculta sus vulnerabilidades actuando de forma bipolar e hipócrita, es decir, se muestran de forma opuesta a lo que realmente son, y así se sienten más seguras.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos detectar que:

  • Personas que se jactan de poseer grandes propiedades inmobiliarias tienden a ocultar graves carencias afectivas; mantienen la misma relación con sus hijos que con sus empleados y , a veces, incluso menos.
  • Otras que presumen de llevar costosos abrigos de piel ocultan su verdadera piel, que se encuentra deteriorada. Es curioso que el principal público objetivo de las empresas de este tipo de productos sean personas sexagenarias o septuagenarias adineradas.
  • Intelectuales que sólo hablan de lo mucho que saben en particular de poco en general, es decir, que presumen de lo que saben para evitar avergonzarse de lo que no saben.
  • Personas que se vanaglorian de tener un cuerpo precioso e ir “a la moda”, pero que a solas lloran por carecer de una “relación estable” o por “estar en pareja” con alguien que realmente no quieren.
  • Empresas que cuando están a punto de “ir a la quiebra” invierten más cantidad de dinero en publicidad e imagen, ¿por qué?, pues para aparentar y presumir de lo contrario; nadie confía en una empresa que no sea solvente.
Si bien los ejemplos anteriores no se cumplen siempre, sirven para reflexionar que se esconden las personas que alardean o presumen de una u otra cosa.

Por otro lado, las personas que realmente son inteligentes, adineradas o sus cuerpos cumplen con el canon de belleza actual de la sociedad a la que pertenecen, se les tienden a consideran presumidas antes de conocerlas y estos prejuicios evitan a menudo llegar a relacionarse con personas con las que aprender y disfrutar mucho.

_______________________________________

Esto fué parte del articulo ahora veamos una discurcion en los foros yahoo la voz e todos con opiniones muy diversas hacerca de ser presumido:


El que pregunta: InmigranT

Ser presumido¿maldad o necesidad?

La mayoría de las personas piensan que presumir es malo y ven mal a esa persona, pero hay personas que son muy pasivas y tímidas y nunca se dan a notar y cuando hacen algo bien lo quieren contar a quien sea de lo que hisieron porque les da muchisima alegría.
¿Puede que llegue a ser una necesidad?
Saludos...
:

Adela

Diría que las personas presumidas "sienten" que es una necesidad ( no creo que realmente lo sea. ) sufren complejo de inferioridad y la unica forma de poner a los demás en su nivel es rebajandolos, asi no se sienten tan inferiores o en el caso como dices cuando hacen algo bien y quieren que to0dos lo reconozcan asi se siente util.


NoKashmir

creo podes ser presumido siempre y cuando sea por algo que vos has hecho y que has hecho bien y te sentis orgulloso de ello, no tenes porque ser humilde, si no queres serlo, si nos ponemos a pensar, ¿porque la gente se va a sentir mal que vos disfrutes de tus logros?, por envidia, ¿porque nos gusta que la gente que le va bien sean humildes?, porque nos hace sentir mal que alguien este mejor que nosotros y los disfrute, pero si sos "presumido" solo porque te da la gana, entonces como que no tiene gracia, es estupido y una perdida de tiempo y no creo que sea ni malo y una necesidad si no una simple estupides

spirit__sweet

no creo que sea ninguna solo es resultado de una personalidad con ciertos rasgos caracteristicos y una educacion un tanto deficiente ... y valores carente de fundamentos...
saludos

jesusclm

Es Necesida es orgullo de uno mismo es la necesidad de decir lo estoy haciendo bien quiero ser elmejor y mucho mas cuando somos los mejores

wetcandy

presumir no es necesariamente algo malo. Una ley que se aplica para todas las cosas es qeu todo con moderación jamas afectara a alguien o algo, por lo tanto el jactarse de una manera exagerada por algo qeu quizá no llega a calificarse como un merito, entra como un simple requerimiento de atención, mientras como una "necesidad" seria sentirse tan orgulloso por un logro que quisieras gritarlo a los cuatro vientos, tal vez no con la intencion de presumirlo.

Marko

Responderé a lo Nietzsche.
Si una persona es presumida y arrogante, y la gente lo ve detestable y malo, es que ésta gente ven en los arrogantes la persona deseada y llegan a odiarse. Aquel que es arrogante y presumida ven en la gente lo horrendo que es y lo inútil que ha sido, ellos llegan a considerarse menos que los demás. Y así, de este modo, los tímidos ven en la gente la misería, y de ahí el tímido se cree superior tanto que adolece por lastima con los demás. La gente se burla del tímido, o lo señala, porque ven en él su propia figura odiada.

________________________________________


Luixok:

Estas son parte de las respuestas que encontre en yahoo respuestas muy validas todas pero a estas alturas es posible que haya un poco de confución si has llegado hasta aquí sobretodo con la ecuanime y centrada respuesta de Marko el quiso decir nada para nadie como una balansa todos tienen la razon; así que vamos ha ver ladefinicion de presunción.

(Tambien habra quien diga "Para nada todo entendido" eso me huele a tu sabes ;) )


De wordrefercence.com:


presumir

  1. tr. Sospechar,juzgar o conjeturar:
    presumo que llegará en el último vuelo.
  2. intr. Vanagloriarse,tenerse en alto concepto.
    ♦ Suele construirse con la prep. de: presume de ser inteligente.
    ♦ Tiene doble p. p.: uno reg.,presumido, y otro irreg.,presunto.



De thefreedictionary.com

presumir

presumir v. intr.

1 Mostrarse una persona orgullosa de sí misma y alardear de sus propias cualidades: presume de guapo; presume de ser muy hábil, pero es un patoso. jactarse, vanagloriarse.
2 Cuidar mucho el aspecto personal para resultar atractivo: se arregla mucho porque le encanta presumir.
v. tr.
3 Sospechar o suponer una cosa a partir de unas señales o indicios: presumo que la reunión será un fracaso. conjeturar.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


presumir
tr. Sospechar [una cosa].
intr. Vanagloriarse, tener alto concepto de sí mismo.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


presumir
v t presumir [pɾesu'miɾ]
considerar una cosa verdadera a partir de indicios o señales
Presumo que vamos por el camino correcto.
v i presumir
1 exhibir con orgullo una cualidad o algo que se tiene o hace
Presume de su profesión.
2 mostrarse convencido de la belleza propia
Presume de su aspecto.
3 cuidar mucho del aspecto personal
Vive sólo para presumir.



Luixok

Bueno ya con definiciones y deregreso al camino veamos algunos sabios refranes:

El primer paso de la ignorancia es presumir saber.

(Baltasar Gracián)


Nunca te equivoques por presumir de incauto, ni juzgues a nadie por la opinion que tiene de sí.

(Anónimo)


Tres muchos y tres pocos, destruyen a los hombres locos: mucho gastar y poco tener, mucho hablar y poco saber, mucho presumir y poco valer.

(Anónimo)


Si eres honesto, no presumas de serlo.

(Anónimo)


Cuando seas grande, despues de haber sido pequeño, no presumas de tus tesoros.

(Anónimo)

________________________________________


Luixok

Lindos no?, los refranes son una pequeña pero increible ayuda de nuestros antepasados para vivir una vida feliz y en paz con todos. pienso que despues de todo lo expuesto hay dos cosas:

Numero 1: Existe y no dejaran de existir personas presumidas, por lo antes dicho, pero no debemos dejar que eso nos afecte o no horroricepor que por la circunstancia en la que viven, o por las carencias o educacion ellos son así y hay que respetar su forma de ser.

Numero 2: Creo que ser presumido al fin y al cabo no es sano para nadie, a que me refiero con esto, presumir es querer hacer que las demas personas se sientan menos, depende de cada quien saber si se deja que sele hagan menos o no, pero al fin y al cabo el que presume, sí lo hace por una carencia o necesidad puenden ser lasmas comunes:

+Atención

+Aceptación (generalmente social)

+Autoestima

+Inseguridad

Finalmente Ignorancia.

Sí ignorancia existen personas que creen realmente y se convencen a si mismas de que todo lo que hacen lleva beneficios a los demas cuando los unicos beneficiados son ellos mismos y no digo que se incorrecto defender su punto de vista el ser acertivo, lo no correcto es querer siempre tener la rozón sin importarle la de los demas y no buscar un acuerdo comun en el que todos salgan ganando.

Por tanto la Ignorancia en la presunción es la peor de todas por que se vive en un oasis de desconocimiento creyendo que con esa actitud se logrará ser feliz, si ese es el objetivo en la vida de un ser humano, vamos sueno bien ¿no?


Por ultimo presumirte a ti mismo no es malo, pienso que es una forma de darte animos, y decir lo hice bien una vez mas, que bueno soy, devo sguir así haciendo las cosas tan bien como hasta ahora y a los demas como broma talvez pase.

Bueno eso es todo por hoy espero les guste este articulo tanto como a mí y les sirva de algo como a mi me sirvió.

(si ya se que algunos ya sabian todo esto, yo tambien es broma)

No sean presumidos, ¿pues de que estabamos hablando?

Hasta la proxima

Se despide su Amigo

LuisHaw

Cuando la opinion de un experto no es suficiente, preguntale a un gurú.




No hay comentarios: